A pesar de que no existen reglas a la hora de escribir, nunca vienen mal algunas lecturas que nos permitan orientarnos en el complejo mundo de la creación literaria.
Obras introductorias.
Gotham Writer´s Workshop: Escribir ficción. Proporciona una más que suficiente introducción a la narrativa abordando múltiples aspectos técnicos y estilísticos.
Ronald B. Tobias: Twenty Master plots. El mejor libro sobre la trama que he leído hasta ahora. No solo habla de su estructura en general, sino que también ofrece un amplio abanico de categorías para clasificar las posibles tramas a la vez que da consejos y advertencias sobre cada una de ellas. Existe una traducción al castellano titulada El guion y la trama.
James Wood: Los mecanismos de la ficción. El libro analiza la práctica de la escritura desde el punto de vista del estilo personal de algunos de los autores más inluyentes de los siglos XX y XXI. Wood nos abre una puerta a los entresijos de la originalidad y la vanguardia con un lenguaje ameno y ejemplos suficientes para hacer palpable las maravillas de la literatura contemporánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario