10/11/16

Trama historia - Ejercicio 2

Primera parte 

Nadie cree ya que los eidolones existan. Dicen las leyendas que eran capaces de esclavizar a los humanos solo con mirarlos a los ojos, pero que sus esclavos ganaban poder sobre la materia. Hace casi un milenio, sin embargo, fueron sellados para proteger a la humanidad. 

Veran es aprendiz de sacerdote y su maestro ha sido llamado, como el resto de obispos, a la Capital. La situación económica no deja de empeorar, las colonias cada vez envían menos metales preciosos y, por si no fuera poco con las secuelas de la última guerra, ha empezado una sequía. La ejecución en la capital de un joven acusado de brujería no ha hecho sino empeorar los ánimos y, aunque no se teme por la situación en la zona rural, se prevee una concentración violenta en las capitales. 

Ahora bien, por los problemas de salud de su maestro, tanto él como Veran pierden el barco que debía transportarlos y se ven obligados a viajar en la nave de uno de los corsarios del rey, Shaza Karen. Esta tiene su propia agenda en la revolución que se está gestando y, cuando el mentor de Veran es asesinado en un callejón, este empieza a indagar en mitologías antiguas y tendrá que enfrentarse al conocimiento de que los eidolones no solo existen, aunque no posean cuerpo propio, sino que la forma de combatirlos se ha perdido a través de los siglos y Shaza sirve a uno de ellos.

Segunda parte 

Veran asiste a la reunión de Obispos en lugar de su maestro, mientras Shaza consigue la ayuda de una bruja para localizar a otros eidolones que se oponen a los intereses de Latvia, el eidolon al que ella sirve. Por otra parte, la relación entre Shaza y Veran es cada vez más cercana y cuando este es atacado en las calles por el esclavo de un eidolon, es Shaza quien le salva la vida. 
La corsaria decide entonces llevarse a Veran para que vea la situación tal y como es, acompañados ambos por la bruja. Visitan el pueblo en el que fue detenido el muchacho ejecutado por brujería y, cuando descubren que el nuevo governador sirve a un eidolon, Veran se ve obligado a utilizar contra él un hechizo. Con el gobernador muerto y el pueblo asaltando su mansión, el grupo regresa a la capital justo a tiempo de ver cómo el anciano rey es atacado y herido de gravedad. 

Tercera parte

Con el rey a las puertas de la muerte, se presenta un conflicto de sucesión. La hija mayor del rey reclama el trono, igual que su hijo y heredero. La princesa es apoyada por la ciudad y las zonas más liberales mientras que su hermano tiene el apoyo de la nobleza y gran parte del campo. 
Shaza ha zarpado de nuevo y Veran sirve ahora en el templo de la capital, que es atacado en una manifestación violenta y solo la intervención de la bruja consigue salvarle la vida. Es entonces cuando se pone en contacto de nuevo con Shaza para informarla de lo que está ocurriendo y esta le promete que regresará en pocas semanas. 
El rey fallece, llegan los primeros informes de disturbios en los campos y se anuncia que los dos pretendientes al trono se sentarán a dialogar. A los pocos días un ejército acampa alrededor de la capital. 
Esa noche, a pesar de la tormenta más dura que se recuerda en años, la bruja lleva a Veran al encuentro de Shaza y los tres se dirigen al palacio real, igual que un contingente de soldados. 
Veran reconoce que la tormenta es obra de Shaza, y la mayoría de soldados no consiguen llegar al castillo, pero el capitán de la guardia, esclavo de un eidolon, intenta asesinar a la princesa. Una de sus damas de compañía consigue protegerla, pero el heredero muere en el combate a tres bandos que empieza con la llegada de Shaza, Veran y la bruja y Latvia aprovecha la oportunidad para tomar la mente de la princesa, estableciendo al capitán de la guardia como culpable de asesinato y consiguiendo el trono. Shaza, por su parte, abandona la piratería para ejercer como consejera de la nueva reina y Veran emprende la tarea de reformar el clero y acabar con las ejecuciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario