23/11/16

Zero

Situamos la acción en un mundo que mezcla la estética gótica y steam-punk. Digamos que no podemos situarlo en una época concreta de nuestra historia (al menos, no por ahora). Los habitantes son denominados “constructores”, ya que todos ellos tienen el poder de reconstruir con solo tocar algo roto.

Zero es un joven huérfano y pobre que vive solo en una cabaña abandonada en el bosque, a las afueras de la aldea. Trabaja en una mina y es considerado como alguien extraño, pues es la única persona conocida que no tiene el poder que posee el resto. Pero la realidad es que Zero tiene otro poder que se esmera en ocultar: es capaz de romper las cosas. Es un “destructor”. En un mundo en el que las personas tienen poder, no sería algo demasiado extraño si no fuese porque los destructores desaparecieron hace mucho tiempo.

Los destructores eran los habitantes de una aldea llamada *****. Por su enorme poder de destrucción, eran mucho más poderosos que los constructores pero, al contrario de lo que podría parecer, eran personas muy pacíficas. Frente a un mundo lleno de constructores, eran una minoría. Pero un día un grupo de ellos, deseosos de llegar al poder, acabaron con el resto de destructores para evitar que alguien pudiese hacerles frente. Se dice que fueron detenidos por un ejército de constructores y que no sobrevivieron.

La acción comienza cuando Zero se atreve a entrar en una librería de la aldea que siempre le ha fascinado. Temeroso de que le echen porque no tiene dinero para comprar nada, se esconde entre las estanterías para leer sin que nadie le vea, pero al escuchar un ruido, y al no poder controlar su poder, destruye el libro que estaba leyendo. Todo esto lo ve Kano, la hija del librero, que comprende que Zero no es un chico cualquiera.

Kano pertenece a un grupo de rebeldes que tienen una base clandestina para luchar contra el grupo de personas poderosas que controlan todo el reino, ya que se sospecha que el grupo de destructores que desapareció hace años está infiltrado entre la cúpula del poder y podrían estar planeando un nuevo golpe. Es necesario llevar a Zero a la base para que controle sus poderes y ayude en esa guerra.

¿Por qué Zero es un destructor? ¿Cuáles son sus orígenes? Y, lo más importante: ¿es cierto que hay más destructores vivos?



***** Esta es la idea general, aunque me falta perfilar muchos detalles que quizá no cuadran ahora mismo. Es simplemente un esbozo. Por ahora los personajes que tengo pensados son Zero, Kano y Arvon, un joven que también pertenece al grupo de constructores que quieren averiguar si los destructores que amenazaron con destruirlo todo hace muchos años siguen vivos. Los nombres de estos dos últimos personajes todavía no están decididos al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario