17/12/16

                                 Para curiosos y, en especial, para Miguel.
 Un amigo que ha leído mi ejercicio anterior, El camarero inquieto, me ha contado lo que pasaba después.  Tal vez sea así:
Desastrado es soltero y hermano de Presumido y Muerte es la mujer de este, pero está liada con el hermano. Se trata de una reunión familiar con motivo del cumpleaños de Calvo, que es el padre de los citados hermanos, el resto de los comensales son todos familiares (habría que adjudicarles a cada uno el tipo y grado de parentesco con los restantes). Aprovechando esta reuniòn familiar los amantes deciden comunicar su relación a la familia y su decisión de vivir juntos a partir de esa misma noche. A la salida de los osados enamorados, se produce una gran conmoción familiar,  lloros, gritos. Gorda (posiblemente la madre de Desastrado y Presumido y esposa de Calvo) se desmaya.

El camarero llega tarde al tanatorio, en la puerta lo espera, fumando, Elena, quien, sin mediar palabra y los ojos repletos de lagrimas se acerca a él y lo abraza fuertemente, dándole un prolongado beso en la boca (con lengua). Alguien de confianza había informado a Elena durante el velatorio que sus desavenencias con el camarero tenían su origen en las intrigas y malas artes de su madre, que en vida fue una harpía y que no le gustaba el camarero para su hija, pues lo consideraba poca cosa para ésta.

1 comentario: